Tres mujeres de 26 y 27 años, oriundas de Buenos Aires, viajaban por Tupungato. La conductora, en estado de ebriedad, perdió del dominio del auto. Paula Belén Galarza salió despedida y murió en el acto. El hecho está calificado como averiguación homicidio culposo.
Murió una turista en Tupungato: la chofer iba ebria y cayeron a un pozo
Este viernes, en Tupungato, falleció una mujer en un incidente vial. Se trataba de Paula Belén Galarza (27 años), quien salió despedida del auto que cayó en un pozo de 4 metros de altura luego de que su conductora perdiera el dominio del vehículo.
En el auto, un Chevrolet Ónix, que iba por la ruta 40 a la altura de Río Seco del mencionado departamento de Valle de Uco, iban además otras dos personas. Sofía Hermida, la conductora que tiene 26 años y manejaba en estado de ebriedad (1.67%) y Rocío Belén Roldán, de 27.
Tanto Hermida como Roldán sufrieron lesiones leves y fueron trasladadas al Hospital Scaravelli. Las tres mujeres, al parecer, son amigas y estaban por turismo en la provincia ya que sus domicilios son en Vicente López, Buenos Aires.
Sobre el hechos, investigado como averiguación homicidio culposo, el reporte policial detalló que el accidente ocurrió en el primer puente caído de Anchoris. Allí, un vehículo en solitario intentó tomar el desvío pero perdió el dominio del volante.
Ver: Operativos en Mendoza: secuestraron un arsenal de armas y droga
De esta manera, el auto cayó a un pozo de unos 4 metros de altura y Galarza fue la única de las tres mujeres que iban abordo que salió despedida.
Si bien la asistencia llegó al lugar de forma rápida, la doctora Liliana Acevedo (Matrícula N° 7.022) determinó que Paula Belén Galarza ya había muerto por el impacto.
Ver: Chaco: El fiscal cree que la suegra de Cecilia sería la autora del crimen