El fiscal de la causa donde fallecieron una madre junto con su pequeña de 9 años que iban en bicicleta y fueron atropelladas, contó qué dijeron los testigos.
El hombre que mató a una madre y su hija en San Martín dijo que no las vio
San Martín se vio conmocionado en la tarde de este lunes. Una madre falleció junto con su hija cuando iban en bicicleta y fueron atropelladas por una camioneta conducida por un hombre mayor. El fiscal del caso contó detalles del testimonio de los testigos que presenciaron el siniestro.
Zulma Virginia Milla de 37 años había ido a buscar a su hija Luz Elena Milla Leyes de 9 años que salía del turno tarde de la escuela Ítalo Acerbis, ubicada en la Lateral Norte de la Ruta 7, a la altura del Barrio Nevado del departamento del Este.
Cuando regresaban, cerca de las 18.00, a metros del establecimiento educativo, fueron atropelladas por un conductor de 72 años al mando de una camionea Jeep Gladiator.
Ver: Una familia de turistas se intoxicó por monóxido de carbono en Ciudad
El fiscal del caso, Oscar Sívori, contó a Radio Regional que ambas víctimas fatales vivían en el Barrio Municipal, lindero a la ruta nacional. También confirmó que el conductor está aprehendido y fue trasladado al Hospital Perrupato para la extracción de sangre para completar el dosaje de alcohol en sangre, con un resultado que mostró que no había consumido alcohol.
"Es un hecho trágico. Ha llevado por delante a esta señora que falleció junto a su hija que volvía de irla a buscar de la escuela. Venían circulando por la Lateral Norte a la altura del Barrio El Nevado entre el Carril Montecaseros y la calle Tropero Sosa", indicó Sívori.
También agregó que "hay dos testigos que ya declararon con datos muy interesantes para esclarecer la causa. Uno de ellos venía en el mismo sentido de circulación que la camioneta. Es un joven en una moto que aporta datos importantes del accidente como que el conductor de la camioneta en ningún momento intentó esquivar a la bicicleta".
Además, el funcionario público señaló que "el sol no estaba encandilando" a los que manejaban -una de las posibles excusas que puede llegar a fundamentar el hombre-.
Ver: Se enfrentaron por una herencia y todo terminó de la peor manera
"Es un hecho muy desgraciado que ha traído conmoción al pueblo. La camioneta venía en el mismo sentido de circulación que la bici y la niña había quedado debajo del rodado mayor", culminó el fiscal.