Atropelló y mató a un joven en 2010 y ahora volvió a chocar ebrio en Luján

El test de alcoholemia arrojó 2,7. En 2012 fue condenado a 8 años de prisión por atropellar borracho a un joven que falleció como consecuencia del accidente.

Atropelló y mató a un joven en 2010 y ahora volvió a chocar ebrio en Luján

Editó: Tamara Sbardolini

Este viernes, un hombre chocó en una rotonda de Luján de Cuyo. Personal de Tránsito Vial le realizó el test de alcoholemia y confirmó que manejaba con altos número de alcohol en sangre. Al revisar sus antecedentes, constataron que había sido condenado por atropellar a un joven en 2010, también en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en el Acceso Sur y Aráoz. Alrededor de las 5, un conductor de 38 años, Pablo Emiliano Yáñez, manejaba un Peugeot 208 en ese momento se habría quedado dormido al volante e impactó contra un parante de cemento.

Los resultados del control de alcoholemia arrojaron que manejaba con 2.7 gramos de alcohol en sangre, un nivel considerablemente superior al permitido por ley. Además, se constató que su licencia de conducir estaba vencida desde el año 2023.

Ver:Un chico se fracturó el cráneo en un accidente en Tunuyán

Por otro lado, las pericias determinaron que no hubo intervención de terceros. Los efectivos le secuestraron el auto e iniciaron una causa contravencional.

Yañez fue condendo por atropellar y matar a un joven

En 2010 Yañez fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión por homicidio simple tras atropellar y matar a un joven llamado Tomás Trossero. 

Yañez fue encontrado culpable de manejar en contramano, atropellar al joven, conducir sin licencia y en estado de ebriedad, además de intentar escapar del lugar del accidente.

La sentencia incluyó también una inhabilitación para conducir por 10 años. El tribunal que dictó la sentencia marcó un precedente en la Justicia local, ya que es poco común que un automovilista sea condenado por homicidio simple en casos de atropellos. La familia de la víctima celebró el fallo, que fue precedido por largos debates durante los cuales la fiscalía y los representantes de la familia de la víctima solicitaron penas de hasta 12 años de prisión para Yañez, mientras que la defensa pidió su absolución. 

El accidente ocurrió en 2010, cuando Yañez, conduciendo un Chevrolet Astra negro, cruzó la línea amarilla y atropelló a Trossero, quien descendía de un colectivo. Tras el impacto, Yañez intentó cambiar el paragolpe de su auto para evadir su responsabilidad en el accidente. 

Leer:Un camionero mendocino viajaba con una mujer y volcó en La Rioja


Esta nota habla de: