El accidente laboral ocurrió en Las Heras. La víctima se llamaba Gustavo Carmona y tenía solo 28 años.
Un hombre trabajaba en un barrio privado de Las Heras y lo aplastó una grúa
En la mañana de este martes 27 de febrero, un trágico accidente laboral sacudió al barrio La Bastilla de Las Heras, dejando como resultado la muerte de Gustavo Exequiel Carmona, un joven de 28 años.
Según los informes proporcionados por la Comisaría 43° de Las Heras, varios llamados al 911 alertaron sobre un obrero que había sufrido un accidente por aplastamiento de una maquinaria, quedando inconsciente y con abundante pérdida de sangre en altura. La situación requería la intervención inmediata de Bomberos y una ambulancia.
El accidente ocurrió mientras Carmona subía a la grúa pluma, escalando por la torre central de la máquina con un arnés colocado. En ese momento, el brazo de la maquinaria transportaba columnas en altura, pero debido a la incapacidad de soportar el peso, una polea que unía la torre central con el brazo se cortó, provocando que el brazo de la grúa se desplomara hacia la torre central, donde se encontraba el obrero, aplastándolo.
Cuando el personal policial llegó al lugar, la ambulancia ya se había retirado, y lamentablemente, al subir por una escalera, constataron el fallecimiento de Carmona. Se desplazaron al sitio equipos de la Policía Científica y el Grupo TEN, junto con Bomberos, para recuperar el cuerpo que se encontraba a unos 20 metros de altura.
La Oficina Fiscal N° 5 ha tomado intervención en el caso para llevar a cabo las investigaciones pertinentes sobre este trágico incidente laboral que ha cobrado la vida de un joven trabajador.
Ver también: Fue a comprar un auto con su abuelo, lo atropelló y lo mató