El motor perdió potencia y debieron realizar un aterrizaje de emergencia. El piloto y su acompañante fueron rescatados con vida.
Se accidentó una avioneta en Uspallata con dos tripulantes
Una avioneta con dos tripulantes a bordo se estrelló durante la mañana de este sábado en Uspallata. Afortunadamente los dos individuos que la piloteaban pudieron sobrevivir y fueron rescatados.
El piloto a bordo de la pequeña aeronave es Eduardo Miltans, de 27 años y oriundo de Pilar, mientras que su acompañante es Diego Andrés Marega Conti, de 46 años, quien además es instructor de vuelo y tiene domicilio en Capital Federal.
El accidente ocurrió en la zona de precordillera, a 16 kilómetros de Uspallata, en una región conocida como Cordón del Paramillo, en el departamento de Las Heras.
De acuerdo a la información suministrada, un auxiliar de la Guardia Civil recibió la alerta por parte de personal del aeropuerto que en zona del Precordillera, se habría accidentado una avioneta y que los tripulantes se encontraban en buen estado.
Te puede interesar: Murió un operario al caer de un poste en Uspallata
Inmediatamente después intervino personal de la Patrulla de Rescate, quienes sacaron del lugar a los dos tripulantes en el helicóptero Halcón 1. En tanto el resto del personal no pudo ingresar con los vehículos a la zona del accidente e informa que la caminata hacia los restos de la avioneta demoraría aproximadamente un día.
Los dos sujetos que iban a bordo de la avioneta al momento del siniestro fueron atendidos y diagnosticados con politraumatismos leves y algunas escoriaciones.
Leer también: Las lluvias volvieron a generar derrumbes en la ruta 7
En tanto del accidente en sí, los investigadores pudieron averiguar que la avioneta está registrada en Cañuelas y que realizaba un curso de aviación junto a otras cinco aeronaves similares, dictado por la empresa Aerotec, especializados en vuelos de montaña y que debió realizar un aterrizaje de emergencia debido a que el motor perdió potencia.