Carla Javiera Muñoz Llanes tenía 35 años. Su esposo, Diego Hernán Araya Peña, 31. Les encantaba viajar por Argentina.
Quiénes eran los chilenos que murieron en el choque de alta montaña
Este lunes, un feroz accidente automovilístico en alta montaña dejó como saldo dos personas de nacionalidad chilena fallecidas. Se trata de la pareja que componían Carla Javiera Muñoz Llanes, quien murió en el lugar del accidente, y Diego Hernán Araya Peña, quien dejó de existir en la ambulancia cuando estaba siendo trasladado al Hospital de Uspallata.
El episodio ocurrió pasadas las 3 de la tarde, a la altura de Los Penitentes y a unos 34 kilómetros del complejo fronterizo Los Libertadores, cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas, un Suzuki Baleno, intentó sobrepasar a otro auto en una curva e impactó de frente con una Traffic que trasladaba al chofer y 5 ocupantes, que resultaron con heridas leves luego de que el vehículo mayor desbarrancara.
La mujer, de 35 años y su esposo, de 31, eran asiduos viajantes del continente sudamericano y tenían un amor particular por Argentina, adonde venían seguido. De hecho, habían estado en diciembre del año paseado disfrutando de las postales más icónicas de Buenos Aires.
Ver más: Una pareja chilena murió en un choque en alta montaña
En su cuenta de Facebook, Carla Javiera había posteado un reel con diferentes momentos de ese viaje, en donde estuvo en los Bosques de Palermo, Caminito, La Bombonera, el Monumental, el Barrio Chino, El Ateneo y otros lugares turísticos top de la Ciudad de la Furia.
A mediados de febrero el descanso había comenzado en La Serena, siempre junto a Diego Hernán, su pareja de vida. Luego cruzaron la frontera y volvieron a suelo argentino, en donde pasaron unos días. En ese sentido, se encontraban volviendo a Chile cuando se produjo el accidente fatal.
Leer más: Detuvieron al novio de la embarazada asesinada a balazos en Las Heras
Ella era madre de dos hijos, pero en este viaje se encontraba sin ellos. La muerte de la mujer generó gran consternación entre sus allegados, que manifestaron su dolor en diferentes publicaciones en las redes sociales.