El tramo entre Pedro Pascual Segura y Manuel A. Saez fue cortado.
Venían de las picadas y chocaron en el Acceso Norte: un herido grave
Un tremendo accidente automovilístico ocurrió durante la madrugada de este jueves en Las Heras, cuando dos autos que venían de las picadas de Lavalle y se trasladaban de sur a norte tuvieron un percance y chocaron.
Las pesquisas todavía están tratando de determinar la mecánica del hecho para entender como una camioneta Toyota Hilux que venía remolcando un Ford Falcon perdió el control. Lo primero que se supo, según el relato de los testigos que protagonizaron el episodio, el vehículo menor que iba enganchado, se desprendió. Además, los especialistas estiman que el vehículo mayor se venía desplazando a alta velocidad y posiblemente con manejo temerario, y que intentó cambiar de carril cuando se produjo la debacle.
Esta situación generó que la camioneta se despistara y terminara estrellándose contra un poste. El Falcón, por su parte,se desprendió, volcó y hasta perdió un asiento en el proceso.
Ver más: Ya es ley la vigencia de la licencia de conducir por 10 años en Mendoza
El siniestro vial dejó como saldo a dos heridos leves y uno de gravedad. Al lugar llegaron dos ambulancisa del Servicio de Emergencia Coordinado, cuyos médicos atendieron a alguno de los lesionados en el lugar y trasladaron al que peor la había sacado al Hospital Central.
El accidente ocurrió cerca de las 5 y media de la mañana, en el tramo de la Ruta 40 entre las calles Pedro Pascual Segura y Manuel A. Saez. Ese espacio fue cortado y el tránsito interrumpido en su totalidad, siendo desviado por la colectora del Acceso Norte.
En el vehículo iban cuatro personas. El conductor que manejaba la camioneta fue identificado como I.O.Q., de 18 años recién cumplidos, no tenía registro de conducir y no sufrió lesiones. F.M.M., de 35 años, sufrió politraumatismos de tórax, mientras que JR.L., también de 35 años, tuvo politraumatismos de cráneo. Ambos fueron trasladados al Hospital Lagomaggiore.
En tanto que la peor parte se la llevó G.N.M., de 26 años, sufrió traumatismo de cráneo grave y fue llevado de urgencia al Hospital Central. Todos los involucrados tienen domicilio en el oeste de Godoy Cruz.
Afortunadamente, al momento del hecho no venían otros autos transitando por el lugar, si no posiblemente se estaría hablando de consecuencias peores.
* Fotos: Matías Pascualetti