Sucedió en Corrientes y hay tres hermanos detenidos sospechados del crimen. Hubo una pueblada en la localidad de Monte Caseros.
Tenía 14 años, abusaron de ella, la mataron y la tiraron a un arroyo
El crimen de una adolescente de 14 años generó consternación en la ciudad correntina de Monte Caseros. Su cuerpo fue encontrado en un arroyo local y el informe de la autopsia indicó que fue abusada sexualmente.
La indignación por este hecho ocasionó que los habitantes del lugar realizaran una pueblada y quemaran al menos dos casillas. A raíz de este hecho, fueron detenidos tres hombres oriundos de Buenos Aires.
El hallazgo del cuerpo tuvo lugar este miércoles 29 por la mañana, el cuerpo se encontraba desnudo, desde la cintura hacia los pies y flotaba boca abajo en el arroyo Mamangá, a unos cinco metros de la costa.
Dos vecinos llamaron al 911 para dar aviso del hallazgo cercano al barrio La Florida. Según testimonios recabados por el diario local Época, a la víctima -identificada como Milagros- la habían visto en la casilla de una mujer el martes a la noche.
Según trascendió, la joven se habría conocido con los presuntos criminales por intermedio de la sospechosa que actualmente solo está calificada por la Justicia como "testigo".
Oscar, hermano de la adolescente asesinada, aseguró que no conoce a los sospechosos del crimen porque llegaron al barrio hace aproximadamente seis meses.
Ante esta sospecha, tuvo lugar una manifestación en reclamo de Justicia frente a la Comisaría Seccional Primera de Monte Caseros. En ese marco se dio el incendio intencional de dos casillas de madera (la que pertenecía a los sospechosos y la de la mujer que sería su conocida).
Ver también: Video: vecinos denuncian el ataque de "la rompehuevos"
En medio de los incidentes, la Policía concretó la detención de los hermanos sindicados como sospechosos. Uno de ellos, de 33 años, sería el autor material, mientras que sus hermanos de 27 y 17 años serían supuestos partícipes secundarios o encubridores del crimen.
La fiscal Belén Arrúa confirmó que "ya se hizo el examen cadavérico y la autopsia y con base en eso el abuso fue comprobado". A partir de ello, la calificación provisoria de la investigación es abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado, seguido de muerte.
Mientras que la fiscal sostuvo que "no se pudo establecer la data de la muerte" y agregó que, "aparentemente, el mismo presentaba una herida de arma blanca y dicho dato se corroborará con las pericias, al igual que, si hubo consumo de sustancias tanto por parte de los autores como de la víctima".
Finalmente, Arrúa indicó a los medios locales que un total de seis testigos aportaron datos para la causa. "Se hizo la detención de tres personas que están sospechadas del delito. Estamos haciendo el acompañamiento psicológico de la madre de la adolescente", sostuvo la fiscal.
Ver también: "Se le escapó el tiro", dijo el abogado del asesino del peluquero de Recoleta