Hugo Rinaldo Varas, ex miembro de la Armada, abusó y grabó a una menor con discapacidad en 17 oportunidades. También condenaron a la madre y a otro familiar de la víctima.
Treinta años de prisión para un ex militar que violó a una niña en San Rafael
Un aberrante caso de abuso sexual infantil ocurrido en Real del Padre, San Rafael, tuvo este jueves justicia. El Ministerio Público Fiscal informó que Hugo Rinaldo Varas, ex integrante de la Armada Argentina, fue condenado a 30 años de prisión efectiva por haber violado y grabado a una niña de 12 años con discapacidad.
El abusador no actuó solo. Lo hizo con la complicidad de la madre, que entregaba a la niña, y en múltiples oportunidades (17). También abusó una vez de la víctima otro familiar de la misma, Saúl Paz Merelles.
Este segundo abusador recibió una pena de ocho años de prisión por ser co-autor del hecho en el que participó. La progenitora, Claudia Rosana Paz Giménez, había sido condenada en un juicio abreviado a nueve años de prisión.
Ver: Tragedia en Las Heras: un joven chocó en su moto, cayó a la acequia y murió
El juicio oral tuvo sentencia este jueves, pero los hechos datan de 2019. Fueron diecisiete los abusos por los que condenaron a Varas por abuso sexual agravado por acceso carnal y promoción a la prostitución agravada, todo en perjuicio de una niña con discapacidad. La pena que recibió es de 30 años de prisión efectiva.
Durante el debate se exhibieron filmaciones y fotografías que fueron pruebas clave. La investigación estuvo a cargo del fiscal de instrucción Martín Castro. El tribunal que dictó sentencia estuvo integrado por los jueces Jorge Yapur, Néstor Murcia y María Eugenia Laigle.
Leer: Buscan a un hombre que desapareció en Las Heras