Una mujer fue a radicar una denuncia a la Comisaría 18° y, según contó después, un efectivo le dijo que debían tener sexo para "agilizar el trámite". El policía está detenido y fue imputado este viernes.
Fue a denunciar un abuso a San Carlos y un policía la habría abusado otra vez
Una mujer de San Carlos denunció que sufrió dos abusos sexuales en pocas horas. El martes, la víctima fue a la Comisaría 18° y acusó a su jefe de haberla abusado en el trabajo. Sin embargo, según relató, un efectivo la habría forzado en la dependencia a tener relaciones sexuales para agilizar la tramitación de la causa.
El policía, Jorge Villar, fue detenido y este viernes imputado por el fiscal Facundo Garnica por abuso sexual con acceso carnal agravado por el cargo o función, según informó El Sol.
El martes, la mujer fue a la comisaría ubicada en calles San Martín y Lencinas y radicó una denuncia por abuso sexual contra un superior en su trabajo, un local de comidas ubicado en La Consulta. La presentación marca que allí, cuando estaba trabajando, su jefe se aproximó y abusó sexualmente de ella.
Ver: Lobo entre ovejas: qué une a un femicidio en Tigre con otro en Mendoza
La víctima contó que en el momento de hacer el trámite, un policía de servicio le dijo que para "agilizarlo" tenía que mantener relaciones con él. La mujer accedió desesperada y el hombre la llevó hasta los calabozos y la obligó a practicarle sexo oral, según surge de la instrucción.
Cuando la llevaron al Cuerpo Médico Forense (CMF) para practicarle estudios por la denuncia que había ido a hacer a la comisaría, la mujer les contó a los médicos que también acababa de ser abusada por un funcionario. Fue desde el CMF que avisaron entonces a la Justicia, que inició un expediente por el abuso en el marco de trabajo y otro por el que se denunciaba en la comisaría, contó el mismo medio.
La Policía Científica acudió a la Comisaría 18° y recogió muestras de semen en los calabozos, donde la mujer aseguró haber sido abusada. El análisis de ADN será practicado por los efectivos para comprobar si pertenece o no a Villar. Por lo pronto, el efectivo fue detenido este jueves e imputado este viernes por abuso sexual con acceso carnal agravado por el cargo o función.
Leer: Allanaron en Mendoza a una banda narco que operaba en 3 provincias
Respecto del primer caso, el sospechoso todavía no está detenido y aguardan por la incorporación de informes y testimoniales.