Ambos son oriundos de San Rafael y eran parte del equipo de Reserva de Godoy Cruz. Ya fueron imputados y arriesgan hasta 20 años de prisión efectiva.
Qué dijo el abogado de la joven que denunció a los jugadores del Tomba
Julián Encina Antequera y Exequiel Rodrigo Alexis Tejada, de 19 y 18 años respectivamente, fueron imputados por la Justicia por cometer abuso sexual con acceso carnal y por ser cometido por dos o más personas contra una joven, en un aberrante hecho que ocurrió varias semanas atrás.
Los acusados, que se exponen a una pena de entre 8 y 20 años de prisión efectiva (castigo casi similar a un homicidio) son dos futbolistas del equipo de Reserva de Godoy Cruz, habitualmente titulares. Ambos son oriundos de San Rafael. El abogado de la denunciante, el doctor Pablo Cazabán, confirmó detalles y procedimientos a través de una entrevista que brindó para Diario San Rafael.
"A partir de las pruebas que se han recabado en la causa, los acusados ya fueron imputados. Nuestra parte ha solicitado diversas medidas de prueba puesto que consideramos que están acusados de un delito grave (abuso sexual agravado) que dispone una pena de entre 8 y 20 años, casi como un homicidio", explicó el abogado.
Ver más: Acusaron a dos jugadores de las inferiores de Godoy Cruz de violar a una chica
Tejada y Encina no tenían antecedentes penales, pero de acuerdo al querellante, "existen elementos probatorios que los sindicarían como autores del hecho. Además, otras actitudes tanto de ellos como de su entorno no dejan de ser llamativos, como salirse de las redes sociales o que no estén entrenando con el equipo en el que habitualmente jugaban", precisó Cazabán.
Como parte de la investigación y con el objetivo de aportar pruebas a la causa, el abogado solicitó que se extraigan muestras genéticas a los acusados para compararlas con las encontradas en el cuerpo de la presunta víctima.
El hecho
Durante la madrugada del 20 de octubre, los dos futbolistas acusados conocieron a la víctima de 19 años y a su amiga en el boliche Wish, de Ciudad. La joven debía ir a trabajar temprano a un local gastronómico y por eso Encina y Tejada le ofrecieron su departamento, a pocos metros del lugar, para que se cambiara la ropa.
Leer más: Video: un auto que explotó en el puente que une New York y Canadá
Allí fue cuando, según la información del fiscal, Darío Nora, en esas circunstancias habría ocurrido el abuso sexual de manera conjunta. El instructor a cargo impuso a los jugadores la prohibición de salir de Mendoza, salvo previa autorización para jugar para Godoy Cruz, mientras continúen vinculados al proceso judicial, aunque en el Tomba fueron separados y dejaron de entrenar con el plantel de Reserva. Además se les impuso una fianza de 1,5 millones de pesos.