Detienen en Las Heras a un hombre que violaba a su hijastra y lo transmitía

La víctima tenía entre 9 y 11 años cuando se habrían producido los abusos. Los contó a las autoridades escolares, añadiendo que su padrastro vendía los videos en internet.

Detienen en Las Heras a un hombre que violaba a su hijastra y lo transmitía

Editó: Mariano Rivas

Un hombre que abusaba sexualmente de su hijastra menor de edad y lo transmitía en vivo por internet quedó con prisión preventiva en Las Heras. El sujeto había sido detenido el pasado 26 de abril y, gracias a las nuevas pruebas, la jueza Amalia Yornet consideró que el sospechoso debía permanecer en prisión mientras sigue desarrollándose la investigación.

La invetigación inició cuando la menor de edad contó a la maestra y la vicedirectora de la escuela que sufría abusos sexuales por parte de su padrastro, un técnico de computadoras que estaba de novio con su mamá, en Las Heras. La versión fue confirmada en entrevistas preliminares y en cámara Gesell.

La acusación señala que los hechos se produjeron entre mayo de 2018 y 2021, cuando la niña tenía entre 9 y 11 años, en el barrio Tamarindos. Allí vivía la niña con su madre y el novio de ella, un hombre de 39 años. La madre trabajaba como empleada de limpieza y el sujeto quedaba a solas con la niña, informó Diario Uno.

Los abusos comenzaron siendo tocamientos y terminaron en violaciones con acceso carnal. La víctima relató que el hombre la atacaba en una pieza con una computadora que tenía una cámara encendida. En las sesiones en vivo, los espectadores le preguntaban al hombre quién era la niña y él contestaba que era su novia. Además, la víctima contó que su padrastro cobraba por esos videos.

El hombre habría abusado de su hijastra cuando la madre se iba a trabajar.

Para que no contara los abusos, el hombre habría amenazado a la niña con que su madre iba a terminar presa si lo hacía. 

Ver: La familia cree que son de Cecilia los anillos hallados en el barrio Sena

El Cuerpo Médico Forense (CMF) halló lesiones en las partes íntimas de la víctima. Otra de las pruebas es que, a nivel psicológico, la menor tiene "signos de madurez psicosexual", además de pesadillas, angustia y sonambulismo.

El hombre de 39 años está imputado por abuso sexual simple, gravemente ultrajante, con acceso carnal, corrupción de menores y producción de material de abuso sexual infantil; todo agravado por su relación y la edad de la víctima.

La denuncia de la víctima señala que los abusos ocurrieron entre 2018 y 2021. La niña se los contó a la maestra y a la vicedirectora de su escuela.

Los teléfonos y computadoras secuestradas al sospechoso podrían arrojar en los próximos días pruebas clave para la Fiscalía de Delitos Sexuales, informó el mismo medio. El informe de extracción de información podría revelar los videos que presuntamente eran grabados por el imputado.

Leer: Recuperaron toda la información de la tablet de Natacha Jaitt

Esta nota habla de: