Este miércoles se logró detener a un grupo de personas in fraganti mientras robaban ganado en un campo. Tenían partes de la vaca cargadas en el auto.
Cuatreros faenaron una vaca en Tupungato y la llevaban en el asiento
En una operación conjunta de la Policía Rural y la Subcomisaría de San José de Tupungato, se logró detener delincuentes involucrados en un caso de abigeato en el Barrio José Hernández del Cordón del Plata.
El hecho ocurrió en la noche de este miércoles, alrededor de las 22:40 horas, cuando la policía fue alertada del hecho. El móvil 3638, en el que circulaba la auxiliar Carina González y el chófer auxiliar Emanuel Caballero, recibió una llamada de auxilio de una vecina del mencionado barrio, identificada como Camila Lucero.
La víctima avisó a la policía que desconocidos se encontraban en el interior de su campo faenando una res bovina. En ese momento, la policía se dirigió al lugar y se notaron la presencia de un vehículo blanco de marca Ford Focus con patente DNB-226.
Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir, adentrándose en un callejón interno del campo. A raíz de eso, se dio una persecución por aproximadamente 500 metros campo adentro.
Los oficiales lograron detener el vehículo que llevaba a uno de los delincuentes, mientras que también arrestaron a dos individuos que intentaban escapar a pie hacia el este.
Ver también: Atraparon a dos menores con más de dos kilos de cocaína en Guaymallén
Los detenidos fueron identificados como Jesús Osvaldo Esquivel, mayor de edad y residente en callejón Lucero sin número, San José; Alexis Javier Bellido Avallay, menor de edad y vecino de Tupungato; y Ariel Uriel Varela Carmona, otro menor que reside en la Ruta 86, Finca Atamisque.
Al ser interrogados, los detenidos confesaron que transportaban una res bovina muerta y eviscerada en el vehículo. Ante la confesión y las pruebas -había partes del animal en el auto- se notificó al ayudante fiscal de turno.
Desde la fiscalía se ordenó la realización de un acta de procedimiento, una inspección ocular y la elaboración de un croquis. Además, se solicitó la presencia de personal de la División Científica y de la Unidad de Investigaciones Diversas (UID).
Los tres implicados fueron trasladados a la sede de la Comisaría 20, donde se les secuestró el vehículo y se gestionó la devolución del ganado a su legítima propietaria. Asimismo, la víctima presentó la denuncia ante las autoridades competentes.
Ver también: Se salvaron de milagro: un tren embistió a una camioneta en Junín