Las excavaciones no arrojaron resultados y el operativo realizado en la zona tampoco.
Abigail: sin novedades, suspendieron el rastrillaje en Las Heras
Este miércoles, tras una jornada con resultados negativos, se reanudaron los trabajos de excavación y el rastrillaje en el predio de la cancha de Jorge Newbery, en la búsqueda de Abigail Carniel, la joven de 18 años que fue vista por última vez el pasado 15 de abril en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. El procedimiento no arrojó resultados concluyentes y a las 14.30 decidieron concluirlos.
Las 9.30 de la mañana era la hora elegida para reanudar las tareas que habían sido interrumpidas el martes, esta vez ante la atenta mirada del fiscal Carlos Torres. Se realizó un trabajo de rastrillaje en toda la zona, la cancha y alrededores.
Los perros de ESCAM marcaron una nueva zona, cerca del contrapiso que habían indicado este martes y que originó la excavación. Al lugar, entonces, llegaron bomberos voluntarios y trabajaron excavando a pocos metros de donde lo habían hecho durante las últimas horas.
"Los rastrillajes y medidas que se realizaron dieron resultado negativo y es por ello que no posee todavía información", explicaron desde el Ministerio Público Fiscal. Y Verónica, la madre de Abigail, explicó con congoja al Post que cerca de las 14.00 le habían llamado para avisarle que los trabajos en el predio de Jorge Newbery no habían arrojado novedades e iban a concluirlos.
La mujer explicó que este miércoles no habían estado presentes en el lugar porque, según les dijeron "no iban a poder hacer mucho en la zona". Es por esto que se decidieron por aguardar tras el teléfono por alguna novedad.
El caso
El pasado 15 de abril, Abigail Carniel (18) fue vista por última vez en el barrio Sargento Cabral del departamento de Las Heras.
La joven es intensamente buscada desde entonces con diversos rastrillajes y una punta que señala hacia un "ajuste de cuentas" por narcomenudeo.
Desde el pasado viernes en la búsqueda interviene la División de Homicidios. Perros detectaron manchas hepáticas en un colchón en una casa señalada por un informante y se realizó una extracción a su madre para comparar el ADN, los resultados estarán esta semana.