La fiscalía decidió enviar a los 4 acusados a un juicio por jurados, por los hechos ocurridos en la fiesta por el aniversario de Independiente Rivadavia de 2021.
Cuatro barras de la Lepra van a juicio por el crimen en los Portones del Parque
El 23 de enero de 2021, cientos de hinchas de Independiente Rivadavia se congregaron en los Portones del Parque General San Martín para festejar un nuevo aniversario de la institución, que por entonces cumplía 108 años de existencia.
Los hinchas leprosos vieron como, de un momento a otro, la fiesta se empañó al escucharse varias detonaciones de disparos que obligó a los presentes a salir huyendo del lugar por temor ante una situación que tornó la alegría y el festejo, en miedo y terror.
Por entonces se vivía un ambiente tenso en las tribunas de Independiente Rivadavia, con varios sucesos violentos que se fueron dando, denotando una lucha interna por el control de la tribuna sur del Bautista Gargantini.
Esa noche de enero, los disparos terminaron con la vida de Gabriel Videla, más conocido como Gabito, quien era uno de los que quería ascender en la escala de poder leprosa.
Sus adversarios, vieron en el banderazo realizado con motivo del aniversario, la ocasión justa para sacarlo del medio y aprovecharon su chance. Luego del crimen de Videla, el Gargantini sufrió el alejamiento de las familias y de mucha gente que nada tenía que ver con la pelea de poder entre barras.
Ver también: Denuncian por abuso sexual a maestras de un jardín de infantes
El asesinato tuvo rápidamente a sus sospechosos bajo custodia. Gracias a pruebas y testimonios, el fiscal Carlos Torres ordenó la detención de cuatro sospechosos, a los pocos días del homicidio.
Nicolás Cano, Cristian Leandro Rivero, Pablo Manrique y Julián Reyes Stimolo fueron señalados como los responsables y fueron enviados, de manera preventiva, a prisión.
Este martes, el fiscal Torres decidió culminar la etapa de instrucción de la causa. Creen que el homicidio estuvo planificado para aumentar el poder de la facción de Villa Hipódromo sobre el resto de la barra leprosa.
Te puede interesar: Quiso defender a su hijo en Godoy Cruz y recibió un tiro en un testículo
De esta manera, el fiscal decidió elevar la causa a juicio, que se llevará a cabo bajo la modalidad de juicio por jurado. Si bien la defensa de los cuatro acusados puede alegar la decisión del fiscal, si el juicio se lleva a cabo, los barras pueden llegar a ser condenados a cadena perpetua.