Jonathan Bogado tenía 41 años y agonizaba desde hacía una semana. El colchón del calabozo se prendio fuego y hay versiones cruzadas sobre este incidente.
Murió el hombre que se había quemado en una comisaría de Alvear
Tras agonizar durante una semana, este sábado murió el hombre que había sufrido graves quemaduras en un extraño suceso ocurrido en la Comisaría N° 14 de General Alvear.
Jonathan Bogado tenía 41 años y el pasado 29 de junio, gran parte de su cuerpo padeció graves quemaduras, luego que se produjera un incendio en uno de los calabozos donde estaba alojado.
Tras el incidente, la víctima fue trasladada en primera instancia al Hospital Enfermeros Argentinos. Debido a su delicado estado de salud, fue alojado en el Hospital Schestakow de San Rafael, pero se decidió llevarlo de urgencia al Hospital Lagomaggiore, de la Ciudad de Mendoza, debido a la severidad de las lesiones que sufrió por las llamas. El traslado se realizó en un helicóptero sanitario.
Tras una semana de agonía, Bogado falleció este sábado a causa de las heridas y quemaduras.
La causa
El viernes de la semana pasada, Jonathan Bogado fue aprehendido luego de un llamado de su propia madre. El hombre regresó a su casa en estado de ebriedad y de acuerdo al relato de la mujer, en esos casos se pone muy agresivo y suele golpear a la gente. No era la primera vez que el sujeto era detenido hasta que se le pasen los efectos del alcohol.
Ver más: Un joven está grave por quemaduras en un calabozo de Alvear y culpan a policías
Dentro del calabozo, una de las teorías es que se quedó dormido con un cigarrillo en la mano. Éste cayó sobre el colchón y comenzó el incendio, que lo afectó directamente. Versión que automáticamente se puso en duda por parte de la familia.
El hecho deparó sendas investigaciones en la faceta administrativa por parte de la Inspección General de Seguridad y en la justicia ordinaria buscando eventuales responsables de las causas del incendio y responder el motivo de la aprehensión de Bogado.
Qué dijo la madre de la víctima
Durante la semana, la madre del hombre brindó declaraciones en FM Viñas y se mostró totalmente desconfianza de la versión "oficial". Allí, denunció que "llamé a la policía y les expliqué, porque siempre se lo han llevado 'tomado', se le pasaba y al otro día me lo largaban; pero esta vez me lo dieron quemado. Él no se quemó, ellos me lo quemaron".
Además añadió: "No me van a venir a decir que se quedó dormido con un cigarrillo, es mentira, porque la manera en la que él está quemado no es así, tiene afectado los dos brazos, las manos, la mitad de las piernas, la parte íntima y la cara. A los policías les dije que eso no era por el incendio del colchón, eso se lo hicieron ellos, yo le vi una marca como si le hubieran puesto algo entre el cuello y el lado de la cara".