El Gato Oldrá dejó de ser el DT del Tomba y en el banco se vive la situación de siempre.
El hincha de Godoy Cruz se cansó de que el equipo nunca sea prioridad
Pep Guardiola explica que "Las decisiones dirigenciales no son solo sobre ganar, sino sobre construir algo sostenible. En un club, lo más importante no es el resultado de un partido, sino la dirección que tomamos en el largo plazo. Cada decisión debe estar alineada con una filosofía y unos valores claros, porque si no sabemos quiénes somos ni qué queremos, corremos el riesgo de perderlo todo, incluso cuando ganamos. El éxito viene de la coherencia entre las ideas y las acciones."
La historia de Godoy Cruz en primera división es cíclica. Es una gran rueda que siempre nos presenta los mismos acontecimientos. Un equipo que pelea el descenso, se refuerza, se salva, a veces entra en una copa y se vuelve a desarmar. Y así, desde hace más de 15 años.
Las prioridades de los dirigentes en Godoy Cruz fueron cambiando desde hace más de 20 años a esta parte y desde el inicio del gerenciamiento que luego se convertiría en comisión directiva.
En su momento fueron las finanzas para sacar a flote un club fundido y así se fue pasando por diferentes momentos. El predio de Coquimbito del que hoy Godoy Cruz saca chapa fue prioridad por más de una década y, por momentos, lo sigue siendo. Desde hace unos años el Estadio Feliciano Gambarte, esquivo para parte de la dirigencia durante mucho tiempo. De esta manera se fue construyendo la imagen, la infraestructura y el nombre a nivel nacional de Godoy Cruz Antonio Tomba, para convertirse hoy por hoy en una de las instituciones más importantes del interior del país.
Digamos que el crecimiento exponencial de Godoy Cruz se dio en tiempo récord. De eso no hay duda. Y eso gracias a decisiones diligénciales que, como dice Guardiola, no tienen que ver con ganar, sino sobre construir algo sostenible.
Sin embargo, el máximo ídolo de Godoy Cruz Antonio Tomba anoche se fue por la puerta chica tras la derrota de su equipo, la tercera en fila, y su posterior renuncia como entrenador. Walter Daniel Oldrá dirigió 78 partidos, ganó 31, empató 27 y cayó en 20 oportunidades, dejando al Tomba en zona de clasificación a una nueva copa internacional y tras un primer semestre admirable en el que el equipo macó una superioridad por casi todo los equipo de la Copa de la Liga.
Pero la dirigencia, al Gato, le soltó la mano hace unos meses cuando de ese equipo que soñaba con ser campeón se le terminaron yendo sus grandes figuras y, como marca la historia, no llegó nadie para reemplazarlos. Oldrá hizo lo que pudo. Tal vez debió irse antes, con otra imagen.
Ver también: Tras la renuncia de Oldrá, los nombres que suenan para reemplazarlo
Con una institución afianzada por donde se la mire, el equipo sigue sin ser prioridad hoy en día y para el hincha, que siempre espera, esta situación lo ha colmado. Se entiende que el mercado de pases es complicado para todos los equipos y más aun para los del interior. Los futbolistas prefieren jugar en el exterior y tampoco abundan las grandes apariciones desde la cantera salvo alguna excepción. Pero el hincha entiende que hoy Godoy Cruz está para dar el salto, para pelear de igual a igual un campeonato y que no le falta mucho para que eso ocurra y obtener la primera estrella. Solo será tiempo o decisión para que la dirigencia cambie su prioridad.