Se trata de Ángel Monzón, quien vive en San Juan. Acordó con la fiscalía 12 años de prisión.
Un policía retirado admitió haber violado a una niña durante 6 años
Ángel Darío Monzón tuvo un perfil laboral respetado y en Tierra del Fuego su carrera policial lo llevó a ocupar una de las máximas jerarquías en la Fuerza: con el rango de comisario general, fue subjefe entre 2001 y 2003.
Pero, sin embargo, en su vida íntima, este sujeto nacido en Chaco que, cuando se jubiló, se fue a vivir a San Juan, tuvo un giro inesperado y comenzó a someter sexualmente a una niña desde los 8 años y de tanto ultrajarla llegó a corromperla.
Los abusos reiterados terminaron cuando la chica tuvo 14 y contó a sus compañeras de secundaria lo que le había hecho este hombre que era su pariente político. Y esas niñas fueron clave para que se lo contara todo a su mamá.
De esta manera, en agosto de 2019, el comisario general retirado Ángel Darío Monzón (65) fue detenido y ahora decidió evitar un juicio común y realizar un proceso abreviado a través de su defensor Enzo Penizzotto, con la fiscal de Cámara Penal Marcela Torres.
Ver: Caso "Al Sur": la Corte determinó que la joven fue violada en el boliche
En ese acuerdo, ratificado ayer ante el juez de la Sala I de la Cámara Penal, Juan Carlos Caballero Vidal, Monzón admitió que cometió los delitos de abuso sexual simple reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores agravada, dijeron fuentes judiciales. Por todos estos abusos contra la integridad sexual de la menor, acepta 12 años de cárcel, precisaron.
Pariente y bestia
Cuando la mamá de la niña conoció la verdad, le costó creerlo, pues ese pariente político siempre se había mostrado respetuoso y cariñoso con su hija. La niña, en cambio, había revelado que cuando se quedaban a solas la besaba, la manoseaba y que hasta llegó a lesionarla. Además, le hacía regalos para conseguir su silencio.
El 23 de julio del año pasado, la madre de la menor se animó a denunciar y en cuestión de días, el entonces juez de Instrucción Martín Heredia Zaldo ordenó la prisión. Las pruebas respaldaron esa decisión y Monzón nada dijo cuando le tocó defenderse.
Ver: Lo enjuiciaron por abusar de su hija y lo liberaron porque "no parece un violador"