Las claves para lucir el mejor color cobre en tu cabellera.
Si querés ser "la colo" esto es lo que tenés que saber
Hay una tendencia que esta a full y es teñirse de cobre o rojo. Si bien estos colores pisan fuerte en otoño la tendencia nos anticipa que van a seguir vigentes mucho más tiempo que esta temporada.
Si tu intención es teñirte en esta gama, estos 5 tips son para vos:
1. Son colores débiles que tenés que retocar todos los meses. Para mantener a la perfección de los reflejos inevitablemente hay que ir al salón cada 20 a 30 días. Es que la vida útil de este tipo de tonos es de 25 lavados máximo.
2. Usa productos con pigmento. Existen líneas profesionales a las que les podes incorporar tu color y personalizado inclusive. Háblalo con tu profesional de confianza.
3. No todos los colores se logran con tintura directa. De acuerdo a la claridad que elijas y si tu cabello esta natural o no, podes lograr el objetivo con solo una sola coloración directa como la tintura.
Ver: Los 5 tips para secarte el cabello en invierno
4. Si estas decolorada y queres un cobre o rojo power a veces necesitas algo llamado pre coloración. Cada peluquero lo denomina como quiere. Básicamente es lograr un fondo correspondiente para que el color que elijas dure a la perfección y se "enganche" lo suficiente. Es que colocar un cobre o rojo sobre una mecha muy clara no revela el color a la perfección y necesitamos un poco más de trabajo para lograr el objetivo lo mejor posible. Si por el contrario estas teñida de colores más oscuros tenés que saber que vas a tener que aclarar todo o mucho porcentaje de cabello con decoloración.
5. Sulfatos. Nutrición. Pigmentos y constancia. Son tus 4 pasos fundamentales para lograr que esta tonalidad se luzca a la perfección y se deslave como corresponde.
Ver: Rutina para tener un "pelazo"
Como profesional considero que estos tonos son los que más trabajo, cuidado y planificación (tanto tuya como de tu profesional de confianza) ameritan. Es importante que hables con tu peluquer@ para saber qué tono es el que te favorece. Tener en cuenta tu colorimetría es fundamental para que estos colores potencien tu color de piel, ojos y estilo de vida. El diagnóstico capilar, como siempre insisto, es el que te va a dar la info importante que necesitas para dar el primer paso y elegir el color correcto para vos. ¡nos leemos la semana que viene!