La provincia se sigue posicionando en el mapa mundial como una capital de producción y exportación de economía del conocimiento.
Mendoza será sede del primer encuentro de Economía Naranja
Mendoza se sigue posicionando en el mapa mundial como una capital de producción y exportación de economía del conocimiento y este 15 y 16 de diciembre, será sede de un encuentro internacional de economía naranja.
El primer Encuentro Internacional de Economía Naranja Mendoza 2020, que se hará con el lema "Una oportunidad Infinita", está organizado por el Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Municipalidad de Guaymallén y el Clúster Audiovisual Film Andes y cuenta con el aval del Banco Interamericano de Desarrollo y de organizaciones para la Nueva Economía (UNE).
El evento, que se hará de forma virtual, será un espacio para analizar y promover el desarrollo de las industrias creativas en América Latina y contará con figuras relevantes de los sectores empresarial, público y académico local, nacional e internacional.
Ver: Trivento Reserve superó el millón de cajas exportadas
Habrá expositores de España, Reino Unido, USA, Panamá, Colombia, México, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Este espacio de aprendizaje y debate será la coronación de un año en el que en Mendoza siguió creciendo en materia de tecnología. En un 2020 marcado por la crisis de la pandemia, se instalaron más empresas internacionales, se realizó la quinta edición de Ciudades Conectadas, se reglamentó la Ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual -que incluye cine y videojuegos-, se aprobó un paquete de leyes Tecnológicas y más de 16 mil jóvenes tomaron cursos gratuitos de programación para insertarse en la llamada "Cuarta Revolución Industrial".
A estas acciones se sumó Mendoza TEC, un programa que el Ministerio de Economía y Energía lleva adelante de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo, y que este año, entre otras acciones, organizó el Foro Tec Mendoza con más de 10 mil participantes y becó a 630 chicos de todas las regiones de Mendoza para capacitarse en inglés y programación.