SUTE, FADIUNC, el FIT y agrupaciones universitarias se concentraron frente a la Legislatura para reclamar mayor presupuesto para el área.
Exigieron la Emergencia Educativa y Universitaria en Plaza Independencia
El SUTE y FADIUNC, acompañado por agrupaciones universitarias y el FIT, se concentraron este jueves por la tarde frente a la Legislatura para reclamar mayor presupuesto para la educación y la declaración de la "Emergencia Educativa y Universitaria".
En representación del gremio universitario, Francisca Staiti, manifestó al POST se reunieron porque "se está tratando el Presupuesto 2019 y no queremos que se siga vulnerando la educación argentina".
En ese sentido, la gremialista informó que los paros en Mendoza continuarán "hasta el viernes cuando se realice un nuevo congreso. A partir de ahí definiremos porque no estamos de acuerdo con el 26% de aumento que ofreció el Ministerio de Educación de la Nación".
A su vez, Sebastián Henríquez, titular del SUTE, declaró que vinieron a pedir que no se cercenen más derechos en la educación en general, sobre todo en tiempos donde la inflación crece y crece.
"A eso tenemos que sumarle todo lo que perdimos durante el 2017", agregó el gremialista
Con respecto a la cláusula gatillo que se activará en septiembre y representará un aumento del 4% para todos los estatales, incluyendo a los docentes, Henríquez aseguró que "no alcanza, ya que la inflación está casi en el 25% y nosotros no llegamos al 19%".
Por último, el titular del SUTE, remarcó que "el Gobierno tiene que ver cómo recuperamos todo el terreno perdido. Como sale hacia adelante y levanta los salarios, porque en muchas casas mendocinas ya no se puede seguir".