El DT argentino manifestó que, gracias a él, el surcoreano Son Heung-Min evitó el servicio militar.
Video: Pochettino "espera" un regalo de uno de sus dirigidos
El entrenador argentino Mauricio Pochettino, actual DT del Tottenham de Inglaterra, "espera" un regalo de Son Heung-Min, una de las figuras de su equipo.
El surcoreano evitó el servicio militar en su país por haber logrado la medalla de oro en los Juegos Asiáticos 2018. Según la legislación, los ciudadanos están obligados a realizar 21 meses de servicios antes de los 28 años.
La normativa exime de la responsabilidad a deportistas destacados: tras la eliminación de Corea del Sur en fase de grupo del Mundial de Rusia, la única posibilidad para Son (de 26 años) de continuar con su carrera deportiva era conseguir el oro en los Juegos Asiáticos.
En ese contexto, Pochettino se atribuyó parte del logro por permitir que el jugador participara de los Juegos, dado que pensó en la "situación individual ante que en lo colectivo" en un contexto donde "muchos jugadores no fueron liberados" para estos torneos.
"Sólo yo tomé el riesgo. Y más que felicitar al él o al club, deben felicitarme a mí y decir gracias", expuso el entrador y bromeó: "Quiero un reloj o algo, que pague una comida coreana".