Se debe a los buenos resultados obtenidos durante la temporada pasada.
Lobesia Botrana: no habrá aerofumigaciones en el Valle de Uco
Según informaron fuentes gubernamentales, no se realizarán fumigaciones aéreas en la temporada 2018/19 en el Valle de Uco.
Según explicaron, esto se debe a que luego de los buenos resultados obtenidos en el período 2017/18 a través de esta metodología, se redujo la presencia de Lobesia Botrana en un 70%, por lo cual no serán necesarias las fumigaciones aéreas.
Para esta próxima campaña las autoridades del Iscamen solo entregaran feromonas e insecticidas a productores del Valle de Uco para que estos realicen las pulverizaciones en forma convencional. Las feromonas ya se comenzaron a entregar en San Carlos, Tupungato y Tunuyán.
Además, se realizarán capacitaciones y talleres en los tres departamentos con el fin optimizar la implementación de la técnica de confusión sexual (TCS).
En la temporada pasada se trataron 27.000 hectáreas a través de las fumigaciones aéreas.
Para esta próxima campaña los productores deberán combatir esta plaga con insecticidas, a partir del mes de octubre. En tanto, en los oasis norte y sur de la provincia si se prevé realizar el servicio de aeroaplicaciones en el momento oportuno, aproximadamente en octubre y una segunda etapa en noviembre.