Ropa, alimentos y hasta combustible. La devaluación y el "turismo shopping" en nuestro país.
Chilenos, uruguayos y brasileños de compras en la Argentina
Lo que hacían miles de argentinos hasta diciembre, el llamado "turismo shopping", ahora se produce en sentido inverso: chilenos, uruguayos y brasileños aprovechan la fuerte caída del peso y llegan al país en plan de compras, explica IProfesional.
Desde el Mendoza Plaza Shopping afirmaron que "se nota cada vez más un mayor número de compradores chilenos, así como también de brasileños".
Brasileños y chilenos llenan los centros comerciales y puntos turísticos de la provincia. El atractivo de la nieve, las bodegas y la cotización de nuestra moneda, forman un atractivo difícil de superar para muchos visitantes.
La próxima semana, comenzarán a llegar miles de visitantes trasandinos por sus fiestas patrias, conocidas como "el dieciocho", por lo que las calles de Mendoza se verán abarrotadas de turistas. También nuestros shoppings y tiendas.
Mientras tanto, en el puente que une Entre Ríos con Uruguay se ve un importante flujo de autos orientales, cruzando la frontera para comprar alimentos y cargar combustible. Ante esto, el gobierno del vecino país limitó el ingreso de comestibles a 5kg por la aduana de Paysandú y bajó los impuestos a estaciones de servicio cercanas a la frontera con nuestro país.
En contrapunto, en los conocidos malls del país trasandino, han expresado su preocupación, el descenso de la cantidad de argentinos que visita los centros comerciales chilenos es notorio. Mientras que en Punta del Este, auguran una temporada de verano "gasolera" por los argentinos que todos los veranos copan las playas uruguayas.