El Teatro Gran Rivadavia en CABA sufrió pintadas en su vereda y en su fachada contra el actor Alfredo Casero, quien se presenta hoy en la sala ante el repudio de los vecinos de la zona.
El humorista quedó en el ojo de la tormenta tras sus polémicas declaraciones contra las Abuelas de Plaza de Mayo, en una entrevista televisiva que dio hace dos semanas en el programa del periodista Alejandro Fantino.
Repudiamos las pintadas en nuestras puertas y vereda por el próximo show de Alfredo Casero en nuestro querido teatro. Creemos que la CULTURA implica libertad de expresion de los artistas, y seguiremos trayendo a todos aquellos artistas que quieran presentarse en nuestro teatro.
Organizaciones vecinales y sociales, habían manifestado su desacuerdo con la presentación de Casero en el teatro y remarcaron su repudio a las declaraciones del actor, las cuales consideran que "ponen en duda la labor de los organismos de derechos humanos en la recuperación de la identidad de los nietos apropiados durante la última dictadura".
Las Pintadas en la puerta del teatro
La cuenta de Twitter del Teatro Gran Rivadavia, fue la que mostró las pintadas realizadas en sus instalaciones y expresó su total repudio al accionar de los responsables.
El banner de la presentación de esta noche
Por su parte, el actor acompañó el rechazo en sus redes sociales y, con ayuda de las cámaras de seguridad de la sala, mostró un video de una mujer realizando una pintada que dice "CASERO HDP" en la vereda. "La tía Choli... con el perrito... es una capa", ironizó.
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.