Fue un homenaje de los vecinos en el Parque Lineal, que es la extensión del Parque Central, a siete años del fallecimiento de Locche.
El "Intocable" ya tiene su estatua en Mendoza
Se cumplieron 13 años del fallecimiento de Nicolino Locche y los vecinos de Ciudad decidieron realizar un homenaje al recordado boxeador.
En conjunto con el municipio, los habitantes de la zona del Parque Lineal (colindante al Parque Central), zona en la que supo vivir el nacido en Tunuyán, dispusieron una imponente estatua del "Intocable".
"Invito a los vecinos a que visiten este nuevo homenaje de la Ciudad y a que lo cuidemos entre todos. Nicolino Locche fue un gran ídolo de los mendocinos y un exponente destacado del deporte nacional. Por eso, inmortalizamos su figura en un espacio público que tiene una fuerte impronta de la vida saludable", sostuvo el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez.
Locche fue campeón mundial en la categoría welter junior en diciembre de en Japón ante el local Paul Fujii. Nació el 2 de septiembre de 1939 y falleció el 7 de septiembre del 2005.
El Parque Lineal lleva el nombre del púgil mendocino y abarca gran parte de la calle Perú. El homenaje se encuentra en la intersección con Videla Castillo y es de tamaño natural.