Cerraron las plantas de producción de Freddo y hay 280 despedidos

La cadena de heladerías cambió su modelo de negocio, tercerizó la fabricación de los helados y hará que sus locales se conviertan en franquicias.

Cerraron las plantas de producción de Freddo y hay 280 despedidos

Por: Mendoza Post

La cadena de helados Freddo modificó su modelo de negocios debido a una fuerte crisis financiera. La compañía decidió tercerizar la fabricación de los productos y convertir en franquicias todas sus sucursales.

Los problemas financieros de la empresa eran públicamente conocidos por lo que la empresa tenía un cartel de venta hace ya varios meses. Los propietarios, el grupo Pagasus, cerraron las puertas de la sucursal de Balvanera y uno de los principales interesados en comprar el negocio es Unilever.

Según publicó Diario Veloz, fuentes de la empresa explicaron que el cierre de la planta se enmarca en "un proceso de reconversión del negocio".

El medio también informó que no se advirtió a los empleados sobre la decisión de la empresa aunque sí sabían que iban a comenzar a franquiciar los locales.

Freddo cuenta con 80 locales, de los cuales la mitad son propios y el resto, franquiciados. En total, tiene 287 empleados: 60 trabajan en la planta, donde hasta anoche permanecían en sus puestos de trabajo ante el temor de ser echados.