Una bailarina denunció a su novio y acusó a la institución de encubrir abusos a mujeres.
Escándalo sexual y denuncia en el Ballet de Nueva York
Un verdadero escándalo sacude al prestigioso Ballet de Nueva York luego de que Alexandra Waterbury, bailarina y modelo de 19 años, denunciara ante la Corte Suprema de Manhattan a la institución.
Según citó el periódico Daily Mail, Waterbury acusó en su denuncia a su ex pareja, el bailarín de 28 años Chase Finlay. La joven sostuvo que Finlay fotografió y grabó sus encuentros sexuales y luego los compartió con otros bailarines y empleados del ballet sin su consentimiento.
También denunció a la aclamada institución de crear una "atmósfera de fraternidad para la explotación sexual "donde las mujeres son tratadas como ciudadanas de segunda clase" y de permitir a los intérpretes masculinos abusar, atacar y deshumanizar a las bailarinas con impunidad, "barriendo el comportamiento ilegal, degradante e imprudente de los directores debajo de la alfombra".
La demanda cita también una conversación vía mensaje de texto entre uno de los donantes más importantes del establecimiento y Finlay en la que supuestamente hablan sobre su intención de abusar y violar a las bailarinas.