Gobernadores, legisladores y sindicalistas se reunieron este martes. Quieren que el presidente Macri los convoque a una mesa de trabajo para encontrar consensos.
El PJ le reclama a Macri una mesa de trabajo anticrisis
Gobernadores, legisladores y sindicalistas peronistas se reunieron este mediodía en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de esta capital para analizar la situación económica del país.
Del encuentro participaron los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Rodríguez Saá (San Luis y el vicegobernador chauqeño Daniel Capitanich.
También participaron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, así como el jefe del bloque de Senadores peronistas, Miguel Angel Pichetto, así como los diputados Graciela Camaño y Diego Bossio, así como el senador José Mayans.
Por la CGT, participaban Héctor Daer, junto con los dirigentes Antonio Caló (UOM), Omar Maturano (La Fraternidad) y Andrés Rodríguez (UPCN).
El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, había confirmado que no participaría del encuentro.
Massa le reclamó a Macri llamar a una mesa de trabajo
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le reclamó este martes al presidente Mauricio Macri que convoque a los gobernadores a una "mesa de trabajo" para analizar la situación económica del país.
"Lo primero sería que el Gobierno convoque a los gobernadores a una mesa de trabajo para ver cómo cuidamos las economías regionales y logramos una justicia tributaria. Sino siempre el que tiene que pagar es el que trabaja, produce e invierte", sostuvo Massa tras participar de la cumbre de gobernadores, legisladores y sindicalistas peronistas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la Capital Federal.
El diputado sostuvo que "hay buena voluntad para proponer soluciones", ya que "no sólo se trata de un reclamo sino de ofrecer propuestas" en medio de la crisis financiera y agregó: "Tenemos que trabajar para proponer soluciones para que la Argentina no sólo conviva con el día a día con el conflicto sino que tenga una esperanza para adelante".