El secretario de Agroindustria de la Nación garantizó hoy que continuará en su cargo.
Etchevehere descartó su renuncia y justificó las retenciones
El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, garantizó hoy que continuará en su cargo y aseguró que las retenciones son un impuesto "malo y antipático", aunque justificó su aplicación.
"Voy a seguir en el cargo, no es momento para renunciar. Es momento para redoblar esfuerzos y seguir aportando a las políticas del Gobierno", sostuvo el exministro de Agroindustria, luego de los rumores que indicaban que se alejaría del puesto que ocupa ahora.
Con relación a las retenciones, Etchevehere comentó: "hablé con todas las entidades, los entiendo porque conozco las motivaciones. Es un muy mal impuesto, muy antipático, pero el país está en crisis. En otros momentos se discriminaba solo al campo para pedir esfuerzos, hoy se lo pedimos a todos los sectores".
"El plan es que de la mano de este aporte y de la reducción del gasto público, en un año podamos tener equilibrio fiscal", enfatizó.
En declaraciones a radio Continental, el funcionario también hizo referencia al precio del dólar: "es muy competitivo para las economías regionales, como el vino o el aceite de oliva, todos dan muchísimo trabajo y con este dólar van a haber nuevas oportunidades y generar más empleo".
"El que se dedica a la agricultura y tiene que comprar fertilizante, el precio está en dólares y es el mismo que antes", añadió.