El gobernador Domingo Peppo confirmó el hecho.
Matan a un chico de 13 años en un intento de saqueo en Chaco
Un chico de 13 años murió anoche durante un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de unas 50 personas que intentaba saquear un supermercado en la ciudad de Sáenz Peña en la provincia de Chaco.
La víctima, que tendría 13 años, recibió un balazo, según confirmaron fuentes policiales a medios locales. El gobernador Domingo Peppo afirmó a través de su cuenta de Twitter que "se va a llevar adelante una investigación para determinar con veracidad los hechos ocurridos donde perdiera la vida un joven de la ciudad".
El director del Hospital "4 de Junio", Rolando Gauna, confirmó en declaraciones a la prensa local que el menor ingresó al servicio de guardia con "un impacto de arma de fuego en el tórax" y que falleció luego de que intentaran reanimarlo.
Según el sitio Diario Chaco, unas 50 personas se hicieron presentes en la puerta del local. Intentaron derribarla, pero no lo lograron. Primero patearon la puerta pero no pudieron romperla y luego arrojaron elementos contundentes para lograr el cometido.
No pudieron entrar al local y el dueño del lugar dio aviso a la Comisaría Tercera y efectivos de esa dependencia llegaron hasta el comercio. Con balas de goma intentaron dispersar a las personas que estaban allí.
El grupo que intentó saquear les arrojó a los policías todo tipo de elementos contundentes y los propios vecinos del comercio dispararon armas de fuego.Por el enfrentamiento, un chico de 13 años fue alcanzado por una bala que impactó en su pecho, causándole la muerte. Aunque fue atendido en el hospital 4 de Junio, no pudieron reanimarlo.
Además, se registraron más heridos de gravedad, entre los que se encuentra un adolescente de 14 años con una herida en un ojo.