Lo decidió el juez Bonadío quien consideró la declaración del fundador de IMPSA más importante que la del ex directivo de la firma.
Por el arrepentimiento de Pescarmona liberan a Valenti
Por decisión del juez federal Claudio Bonadio, el mendocino Francisco Valenti ex directivo de IMPSA, quedará en libertad en la causa que investiga los cuadernos de coimas K.
Bonadio homologó la declaración de Enrique Pescarmona para ser imputado arrepentido y esto beneficiará a Valenti con su libertad.
Para Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli la admisión de Pescarmona es más importante que la de Valenti y por eso excarcelarán al ex directivo, aunque el proceso en continuará, tal como explicó Infobae.
Ver: Cuadernos K: Pescarmona negocia ser el próximo arrepentido
La determinación del fundador de Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA (IMPSA) estaría relacionada a la acción realizada por Valenti, quien había acordado convertirse en arrepentido por aparecer mencionado en los cuadernos.
Es en este contexto que el magistrado consideró más valioso la declaración de Pescarmona bajo la figura de arrepentido y por eso liberó al asistente quien continuará procesado.