Decidieron no entregarles mercadería hasta que el panorama económico "se aclare".
Empresas suspendieron la venta de alimentos por la suba del dólar
Al menos dos de las principales empresas de alimentos y una de aceite líder suspendieron de forma temporal la entrega de mercadería a cadenas de supermercados por la suba del dólar.
Según La Nación, el mensaje que llegó a los supermercados fue "venta suspendida". Desde el sector, afirmaron que, si bien algunas listas de mercadería llegaron con aumentos, otras "directamente suspendieron las ventas".
Diario Z informó que, entre las empresas que decidieron esta medida de acopio están Arcor, Molinos y Unilever.
Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo y productos Marolio, detalló a Radio Nacional y consignado por Noticias Argentinas, "los proveedores suspendieron las ventas porque no saben cuál es el valor de dólar, han perdido la confianza en la economía. Es una cosa que no esperaba que sucediera".
"No hay desabastecimiento momentáneamente. En un mes se va a notar el impacto porque los mayoristas tenemos stock y cuando repongamos vamos a ir subiendo los precios", advirtió, y remarcó que "se va a notar un aumento del 17% en los alimentos", explicó.
Como explicó La Izquierda Diario, Arcor tiene productos propios y de marcas Aguila, La Campagnola, Criollitas, Godet, entre otras. Molinos, por su parte, nuclea a Cocinero, Lucchetti, Matarazzo, Gallo, Nobleza Gaucha, Favorita, Canale, Blancaflor y Granja del Sol, entre otras. En tanto, Unilever es dueña de Knorr, Hellmans, Maizena, Savora, Rexona, Dove, Comfort, Axe, Lux, Ala, Cif, Skip, Vivere y Suave, entre otras.