Los taxistas gritaron un triunfo que en realidad no lo es

Los taxistas exigieron judicialmente una prórroga para presentar los pedidos de permisos precarios y continuar. Pero el Gobierno ya lo tenía previsto.

Los taxistas gritaron un triunfo que en realidad no lo es

Por: Mendoza Post

Mediante un comunicado la Asociación de Propietarios de Taxis puso el aviso que "el vigésimo juzgado civil admitió la medida cautelar interpuesta por la entidad y que "ordenó al Gobierno de Alfredo Cornejo a renovar los permisos de taxi y remis que vencen entre agosto y septiembre".

Decía también que la Secretaría de Servicios Públicos "se negaba a recibir la documentación de más de 600 permisionarios, argumentando que la nueva Ley de Movilidad deroga la actual Ley de Transporte; a pesar de no haber sido aún reglamentada".

Los dueños de los taxis mostraba una victoria judicial ante el Gobierno provincial.

Las horas corrieron y fue decantando la información y desde el mismo Ejecutivo se recordó la resolución número 130 de la misma Secretaría de Servicios Públicos del 24 de agosto pasado donde se prevé el estiramiento de los plazos para la presentación de la documentación para el otorgamiento de los permisos precarios.

"Con motivo del vencimiento de los permisos en el Servicio por Taxis y Remis, el que opera para el día 27 de agosto de 2018 y a la luz de la nueva Ley de Movilidad Provincial N° 9086, se hace necesario disponer una prórroga para dar cumplimiento a los requisitos legales exigidos. Por lo expuesto y de acuerdo a lo determinado en el Artículo 34 de la Ley N° 9086 y en el Artículo 26 y concordantes de la Ley N° 8830", dice la resolución publicada en el Boletín Oficial del 27 de agosto.

Es decir que lo que el juez del vigésimo juzgado Civil ordenó ya estaba salvado por esa disposición de Natalio Mema el titular de Servicios Públicos de la Provincia.

Entonces para aclarar a los usuarios del Post hay que tener en cuenta tres puntos:

1- La nueva Ley de Movilidad que fue aprobada por la Legislatura aún no se aplica porque no está reglamentada. Por lo tanto no se puede suspender ya que no está vigente.

2- La antigua ley de Transporte continúa vigente hasta que se reglamente la norma de Movilidad.

3- El resultado de este episodio de la pelea entre taxistas y Gobierno es que podrán solicitar sus permisos para seguir dando el servicio y a la vez la Ley de Movilidad no ha sido frenada. 

Esta nota habla de: