"Se ajustan gastos contra inflación pero la deuda agobia", expresaron en un informe.
El Frente Renovador advierte que "la recesión se agrava"
El Frente Renovador advirtió hoy que la recesión "se agrava" y sin actividad económica "no hay trabajo", a la vez que aseguró que se "ajustan gastos contra inflación pero la deuda agobia".
Según el informe difundido por el equipo económico del espacio que lidera Sergio Massa, en junio de 2018 el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) cayó 6,7% respecto al mismo mes de 2017, "profundizando la caída que ya registraba el mes anterior".
Por ese motivo, el Frente Renovador alertó: "la recesión se agrava. Sin actividad no hay trabajo". Además, señaló que "la inflación de Macri es de las más altas del mundo", ya que la acumulada en los últimos doce meses es de 31,2%.
"Este guarismo de inflación acumulada registrada el mes pasado ya se empieza a apartar de las metas de inflación pactadas con el FMI en junio", enfatizó. También, indicó que como "sigue la fuga de capitales, no hay confianza" en el país.
En ese sentido, el informe afirmó que "además de formación de activos externos, otro factor fuertemente explicativo del déficit financiero externo es la repatriación de inversiones de no residentes -la fuga de inversiones financieras- que totalizó unos 1.080 millones de dólares" en el último mes.
Asimismo, expresó que "el déficit sigue, ajustan gastos contra inflación pero la deuda agobia. En julio, el Sector Público Nacional tuvo un déficit primario de 14.280 millones de pesos, un 35,4% menos que en igual mes del 2017; el déficit primario acumulado a ese mes alcanzó los 120.104 millones de pesos, también menor que el año pasado, recordó el Frente Renovador. Por último, alertó que cada vez hay "más argentinos más pobres: la insensibilidad como política".