La carrera del argentino dejó varios datos que no se conocieron demasiado.
Diez curiosidades sobre la vida de Manu Ginóbili
La carrera del argentino Emanuel Ginóbili, quien anunció este lunes el fin de su carrera como basquetbolista profesional a los 41 años, dejó diez curiosidades poco conocidas que fueron difundidas por Noticias Argentinas.
A lo largo de su carrera, Manu fue símbolo de la Selección Argentina y de los San Antonio Spurs, donde consiguió diversos logros y se ganó el cariño de colegas y fanáticos.
Dormía cuando lo eligieron
Ginóbili fue elegido en 1999 por los San Antonio Spurs en el puesto 57 (de 60) del draft. Después de un partido con la Selección Argentina frente a Brasil, y al considerar que no sería elegido, Manu se marchó a dormir. Un asistente de la Albiceleste tuvo que despertarlo para darle la noticia.
No favorito de su hijo pequeño
Ginóbili, padre de tres hijos, desveló a principios de 2018 una divertida anécdota con su hijo Luca, quien entonces tenía tres años. El pequeño le dijo a su padre quiénes eran sus cinco jugadores favoritos de la NBA... y él no estaba entre ellos.
Manu informaba en su cuenta de Twitter que su lista estaba compuesta por: Danny Green (1), Vince Carter (2), Michael Jordan (3), Bryn Forbes (4) y Lamarcus Aldridge (5). "Tú eres el sexto, papá", le habría dicho. Green, Forbes y Aldridge comparten vestuario con Ginóbili.
El otro Batman
En la noche de Halloween de 2009, los Spurs se enfrentaban a los Kings de Sacramento en San Antonio. Un murciélago se coló en el AT&T, sobrevolando la pista durante varios minutos.
Ginóbili lo vio y lo noqueó pero el murciélago nunca fue encontrado y él tuvo que ser vacunado contra la rabia como medida de precaución. "Como muchos de ustedes seguramente ya saben, no fue una gran idea la mía. No sólo por el hecho de que estos animalitos son parte importante de nuestro ecosistema comiendo muchos insectos, sino que además, algunos son portadores de rabia, que es una enfermedad incurable. Es por eso que hoy me tuve que vacunar y no fue sólo una inyección, sino que fueron cuatro y cuatro más tendré que darme en las próximas semanas", apuntó entonces en redes sociales.
Uno de dos
Ginóbili es el único, con Bill Bradley, en haber ganado un oro olímpico (en Atenas-2004), un anillo de la NBA (2003, 2005, 2007, 2014) y una Euroliga (2001) a lo largo de su carrera.
El segundo más veterano
El argentino, nacido el 28 de julio de 1977, era el segundo jugador más veterano de la NBA, sólo por detrás del mítico Vince Carter, nacido el 26 de enero del mismo año.
Dio su testículo derecho por San Antonio
En febrero de 2016, Ginóbili recibió un rodillazo en la ingle del ala-pívot de Ryan Anderson, de los New Orleans Pelicans, que lo obligó a pasar por el quirófano por una lesión testicular. "Lo he dado todo (por los Spurs), lo he dado todo. Incluso mi testículo derecho. Lo sacrifiqué. Lo puedo decir, es verdad", explicó entre risas poco tiempo después en una entrevista.
"El Contusión" y el "jugo de abuelo".
El escolta fue bautizado como "El Contusión" por su compañero Brent Barry debido a los numerosos golpes que recibía en la pista. Más tarde, ya con 40 años, el argentino seguía firmando exhibiciones en la NBA. Y sus compañeros, como homenaje, desvelaron el secreto del bahiense. Tomaba "Grandpa Juice" (jugo de abuelo). "Energía, pasión y dedicación a los 40 años. Eso es Grandpa Juice", dijo el base australiano del equipo Patty Mills. "Convertir cuatro triples seguidos y al momento una canasta sacando con falta. A los 40 años. Es un ejemplo de profesionalismo para todos", explicó por su parte el ala-pívot LaMarcus Aldridge.
Su extrema curiosidad
Ginóbili ha afirmado en alguna ocasión que, de no haberse dedicado al básquet, le hubiera gustado dedicarse a las matemáticas. Le encanta la astronomía y, cuando (su compañero de selección) Fabricio Oberto se preparaba para una operación de corazón en 2009, le pidió a Manu que lo acompañara al médico. "Yo sabía que iba a hacer la investigación adecuada e iba hacer mejores preguntas que yo", dijo.
Fan de Sting
El escolta es un aficionado de Sting, quien aseguró que era su solista favorito cuando tenía 18 años. ¿Su grupo musical preferido? The Police.
Hermanos profesionales
Los dos hermanos mayores de Manu, Leandro y Sebastián, se dedicaron profesionalmente al básquet.