El lunes estudiantes y docentes realizarán una movilización desde el ingreso al campo universitario hasta la Plaza Independencia.
Se levantó la toma del rectorado de la UNCuyo, pero continúa el paro
Tras una asamblea que contó con la participación de 500 estudiantes, se levantó la toma del rectorado de la UNCuyo.
A su vez, confirmaron que los docentes continuarán la huelga que fue votada en el plenario de secretarios generales de Conadu Histórico y que ya alcanza los 29 días con diferentes medidas de fuerza.
En esa línea, confirmaron que tanto docentes como estudiantes realizarán una movilización el próximo lunes a partir de las 8 desde la rotonda de ingreso al campus universitario hasta la Plaza Independencia, en donde sesionará el Consejo Superior.
También, acordaron que el rector Daniel Pizzi no deberá formar parte de la marcha y en caso de que quiera hacerlo deberá estar en una columna al final de los manifestantes.
La concentración en Plaza Independencia prevé confluir el reclamo con los estudiantes y docentes de los institutos de Educación Superior de la provincia.
Por último, se definió que en continuarán realizando asambleas durante la semana para determinar cómo continuará la lucha.