Efectivos de la Policía Federal llegaron pasadas las 14.30 de este jueves a una propiedad de la ex presidenta Cristina Kirchner en la ciudad de Río Gallegos para concretar un allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadío.
Los policías fueron recibidos por un abogado de la ex mandataria, ante quien leyeron la orden para proceder a allanar la casa en cumplimiento de la disposición judicial, según publicó la agencia NA.
Leen la notificación de la orden de allanamiento e ingresan los testigos a la casa de Cristina en Río Gallegos. pic.twitter.com/0CUrXux8WO
A los uniformados los recibió en el inmueble un abogado de la ex mandataria. Le leyeron la orden de allanamiento dispuesta por el juez y comenzó la requisa. Otro de las residencias de CFK que en ser allanada es la que está ubicada en El Calafate.
En este marco, el abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, denunció que "por disposición" de Bonadio se le prohibió que esté presente en el interior de la vivienda de la actual senadora, al tiempo que anticipó a raíz de este hecho que pedirá el juicio político para Bonadio y planteará la nulidad del proceso de allanamiento. "Estamos frente a una farsa del procedimiento judicial", denunció públicamente Beraldi.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.
José Luis Espert pasó de ser candidato blabla a estar contra las cuerdas ante la Justicia por el crecimiento patrimonial que no puede explicar. Los curiosos planteos de su defensa.
La Casa Rosada descartó la derogación de las leyes, que fue rechazada pro la oposición en el debate del Presupuesto 2026. Buscan una negociación más flexible y estudian cambios en los artículos.