Los diferentes claustros universitarios votaron la moción por tomar la sede universitaria. Es por el paro y reclamo salarial de los docentes.
UNCuyo: tomaron el Rectorado
Docentes, estudiantes, graduados y personal de apoyo académico de la Universidad Nacional de Cuyo y colegios preuniversitarios, realizaron una asamblea general universitaria y decidieron la toma del rectorado.
"Por unanimidad se decidió la toma del Rectorado de cara a la reunión de secretarios generales de gremios docentes a realizarse este viernes, en la cual se decidirá cómo continúan las medidas de fuerzas en todo el territorio nacional", expresaron los presentes en un comunicado.
También afirmaron que la asamblea tenía "el fin de debatir y definir el plan de lucha frente al conflicto salarial docente y la situación crítica presupuestaria de las universidades de todo el país".
Participaron aproximadamente 400 personas, entre las que se encontraban representantes gremiales de FADIUNC, SiDUNCU, CTERA, FEDUN, padres y madres de estudiantes de los colegios secundarios y sus respectivos centros de estudiantes, de los colegios y de las facultades.
Los claustros se manifestaron en contra del rector Daniel Pizzi y su solicitud de conciliación obligatoria, además de repudiar la oferta salarial realizada por el Ministerio de Educación de la Nación, el congelamiento de becas, cierre de institutos de Educación Superior y el ajuste en el presupuesto.