Las pruebas de Waymo ya están en la recta final. Se espera que a fin de año exista un servicio de taxis autónomos y económicamente accesible.
Ni Uber ni Cabify, llega el primer servicio de taxis autónomos del mundo
En el marco de la discusión sobre el uso de servicios de transporte como Uber y Cabify, una propuesta superadora comenzará a funcionar en los países más desarrollados del mundo en poco tiempo.
Las pruebas de taxis autónomos de Waymo están en la recta final luego de casi 10 años de desarrollo haciendo pruebas con el modelo Chrysler Pacifica en el que pasajeros voluntarios son beneficiarios de viajes gratuitos y experimentales a la escuela, al trabajo o al gimnasio.
Las pruebas hasta ahora se han dado en Phoenix, Arizona, donde las calles son amplias, el clima soleado y es limítrofe con California donde sus gobernadores llevan un tiempo pugnando para ofrecer un escenario óptimo a nivel legal para el desarrollo y experimentación con los coches autónomos.
Previo a que salgan a la calle formalmente a fines de este año, se espera que el servicio logre ser sustentable económicamente y se harán exhaustivos controles de seguridad: "Es como revisar un avión antes de que despegue. Así lo hacemos con nuestros coches. Calibramos los sensores, revisamos el hardware y el software. Podríamos revisar los niveles de fluidos, la profundidad de las bandas de rodadura de los neumáticos, y otros aspectos de seguridad. Entonces los coches serán lanzados de nuevo a la carretera", explicó a The Verge Ellice Pérez, quien supervisa los equipos técnicos y humanos de la flota en Phoenix.