El joven dijo haber visto el cuerpo de Genaro a pesar de estar a 60 metros de distancia pero reconoció que había poca visibilidad.
Testigos complicaron a Julieta Silva en el juicio por la muerte de Fortunato
"Asomo la cabeza y veo el auto en dirección a Las Vírgenes, hace la U, cierro la ventanilla y ahí es cuando mi amigo Matías me dice que había un chico tirado. Veo al cuidacoches que se va arrimando y le va haciendo señas al auto y veo que le pasa por arriba", declaró Héctor Ontiveros en el juicio por la muerte de Genaro Fortunato según citó Diario de San Rafael.
"Pensamos que iba a frenar antes de atropellar al cuerpo, pero no lo hizo y lo arrolló"
El testigo que declaró ayer, complicó a la acusada, Julieta Silva, al decir que a pesar de la lluvia, pudo divisar el cuerpo de Genaro a 60 metros de distancia, según informó el diario de San Rafael.
El testimonio fue diferente al ofrecido por el cuidacoches Ariel Aksenen, quien declaró que las señas se las hizo luego del arrollamiento. Sin embargo, en su relato, la propia Julieta Silva contó que ella iba mirando hacia un costado buscando a Genaro. Sin dudas estos detalles del hecho resultan centrales para llegar a conocer la verdad y será tarea del tribunal merituar las distintas exposiciones.
El testigo añadió que ellos llamaron al 911 y se fueron, y calculó que el auto que conducía Silva circulaba a 50 km/h. Luego, declaró otro de los que venía en ese auto, el odontólogo Matías García, quien señaló que "mi compañero, que era el conductor, hacía marcha atrás, yo giro la cabeza para ver si venía algún auto y veo que había un cuerpo y el auto le pasa por encima". Calculó que estaban a unos 50 o 60 metros del hecho y que el vehículo que arrolló el cuerpo iba a unos 50 o 60 kilómetros por hora. Preguntado por el fiscal sobre si para él se podía confundir el cuerpo que vio con un pozo, respondió que no.
Por su parte, la mejor amiga de Silva, Silvia "La Polaca" Ballarini, declaró que Genaro Fortunato era muy celoso y contó que le extrañó verlo durante una semana en todas las prácticas de hockey así como relató otra escena en un boliche de San Luis adonde viajaron juntos.
Ballarini fue la primera en llegar al lugar del accidente para asistir a Silva apenas ocurrió el hecho, contó cómo la vio en ese momento: "No lo vi, si hubiera estado parado frenaba", recordó en cuanto a lo que le dijo su amiga. "Su estado era muy nervioso", agregó.
(*) Fotos gentileza Javier Bermejo