El futuro que pensaron grandes creativos terminó convirtiéndose en algo cotidiano para nosotros.
Algunas predicciones de la ciencia ficción se volvieron realidad
A lo largo de la historia, cientos de libros y películas han dibujado un futuro lejano. Ahora estamos viviendo en ese tiempo que cranearon los autores y en muchos casos, los artistas no fallaron, al menos tecnologicamente.
En muchos casos, científicos trabajan en inventos que hemos visto en películas o libros . Estos son algunos de los avances tecnológicos que la ciencia ficción nos mostró años antes.
El submarino
Julio Verne ideó un enorme submarino eléctrico, el Nautilus, un tipo de nave que no fue inventado hasta el año 1960, 80 años después de que escribiese "20.000 leguas de viaje submarino".
Tarjeta de crédito
Erich Fromm, escribió en 1888 la novela "Mirando atrás". En ella, los ciudadanos del año 2000, llevan una tarjeta que permite consumir su crédito sin necesidad de tener dinero líquido.
Bomba Atómica
"Los acorazados terrestres", de 1903, escrita por H. G. Wells, prefijo la creación de tanques y en "El mundo se libera", advirtió sobre la bomba atómica, que se usó por primera vez 30 años después.
Sistemas de vigilancia
En la célebre "1984", George Orwell recrea un mundo en el que la comunicación se encuentra limitada a fin de prevenir conspiraciones contra el gobierno, trazando un paralelismo entre una sociedad ficticia y represora y la sociedad de hoy en día.
Redes Sociales
En 1977, Ballard escribió un ensayo muy claro: "Cada una de nuestras acciones durante el día, a lo largo de todo el espectro de la vida cotidiana, será instantáneamente grabada en video...".
Auriculares
Ray Bradbury habla en "Farenheit 451" de audífonos con micrófono que permiten a las personas hablar entre ellas. Productos que fueron comercializados 50 años después.
Satélites artificiales
En "2001: Una odisea del espacio", el autor describe una red de satélites geosincronizados que se mueven alrededor de la tierra permitiendo la comunicación global.
Tablets
Nuevamente en "2001: Una odisea del espacio", en la película de Kubrick los tripulantes leen desde dispositivos de pantalla plana, con un diseño igual que a las tablets que usamos hoy en día.