Familias coreanas volvieron a encontrarse luego de la guerra civil que los separó en 1953.
Una madre de 92 años se reencuenta con su hijo de 71 en Corea del Norte
Este lunes, familias coreanas divididas por la guerra civil de 1950 volvieron a reencontrarse gracias al reciente diálogo entre Corea del Norte y del Sur luego de casi 70 años.
Un grupo de 89 personas, mayoritariamente ancianos, fueron elegidos para viajar desde Corea del Sur hasta Corea del Norte para reencontrarse con sus parientes con los que ni siquiera habían podido permanecer en contacto desde 1953 cuando se firmó el amnisticio.
Una mujer, Lee Keum-seom, le dijo a CNN que estaba viendo a su hijo por primera vez desde que tenía cuatro años. Ahora tienen 92 y 72 años, respectivamente.
"Mi familia en Corea del Norte no vivió mucho, así que oré por la salud de mi hijo", dijo. "¿Qué debo preguntar? Oh, debería preguntarle qué le contó su padre sobre mí. Su padre debe haberle contado sobre cómo nos separamos y dónde estaba nuestra casa ".
En el marco de los Juegos Asiáticos que se celebran en Indonesia, los presidentes de las dos Coreas, Moon Jae-in y Kim Jong Un firmaron un acuerdo para facilitar estas reuniones a principio de año.
Yonhap describió una escena llorosa, ya que los miembros de la familia perdidos hace tiempo se abrazaron y se hicieron preguntas rudimentarias sobre las vidas de los demás. Lee, por ejemplo, le preguntó a su hijo cuántos hijos tenía.