El ex jefe de Gabinete aseguró que "detener trece personas por fotocopias de fotocopias es un espanto".
Según Aníbal, "la causa se cae como un piano, está plagada de nulidades"
El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó esta mañana que la causa por presuntas coimas en obras públicas "se cae como un piano" porque "está plagada de nulidades".
"Detener trece personas por fotocopias de fotocopias es un espanto. Y apretar a los funcionarios por dichos de otras personas, si esto es así, todo lo que han conseguido es nulo porque no hay debido proceso", afirmó Fernández.
El ex funcionario señaló que los planteos del juez federal Claudio Bonadio están "pegados con saliva": "es una causa que se va a caer como un piano en poco tiempo más porque está plagada de nulidades", insistió.
Para Fernández, al no haber habido "sorteo" de la causa en el fuero federal y avanzar con medidas sobre la base de "fotocopias de una fotocopia", las actuaciones serían nulas.
"Han apretado al propio tarambana este, el chofer de (Roberto) Baratta, (Oscar Centeno) y fruto de la presión se decidió a hablar de este tema", señaló el exjefe de Gabinete.
Para Fernández, en ese contexto la investigación "no tiene ningún sustento real de un debido proceso" y en el "corto plazo" avanzarán nulidades.
"El objetivo primario es enchastrarla a Cristina" Kirchner, consideró además el ex senador, quien también desestimó que la Cámara alta vaya a avanzar con un posible pedido de desafuero de la ex mandataria.
Por eso, consideró que "Bonadio quiere encarcelarla pero eso no va a prosperar" en la Cámara alta.