El proceso durará del 14 al 27 de agosto.
Caso Fortunato: medidas de seguridad extraordinarias para el juicio
El próximo 14 comienza el juicio por la muerte de Genaro Fortunato, el cual se extenderá hasta el 27, día en el que se conocerá la sentencia a la única acusada: Julieta Silva.
Al tratarse de una causa resonante, la Policía y el Servicio Penitenciario tendrán un papel fundamental en el debate. Se controlará rigurosamente el perímetro de los tribunales y de la sala de audiencias, informó Diario San Rafael.
Además, dentro del recinto, serán los penitenciarios quienes deban encargarse de la seguridad. Tendrán, entre sus tareas, el control de la acusada Julieta Silva.
Quien ingrese a la sala de audiencia deberá permanecer hasta que finalice el debate, si sale no podrá volver a entrar. Se pedirá solicitud de identificación personal para tener u mejor registro de quienes se presenten en la sala.
Los familiares de Genaro Fortunato estarán junto a su abogado Tíndaro Fernández y la fiscal Andrea Rossi. Mientras que el estrado del frente estará compuesto por Alejandro Cazabán, un auxiliar y Silva. El tribunal, por su parte, estará compuesto por Rodolfo Luque, Julio Bittar y Eugenia Laigle.
La prensa tendrá acceso limitado, sin cámaras de televisión, sobre todo por una cuestión de espacio. El Poder Judicial comunicará en los próximos días el streaming por donde se transmitirá el juicio.
El debate
Tendrá jornadas dobles, con inicio a las 9 de la mañana y cuartos intermedios. Cada turno podrá durar 5 horas.
En el medio del proceso se realizará la construcción del hecho, la cual será de madrugada para simulas las condiciones de la noche de la muerte de Genaro.