El periodista que destapó el caso de los cuadernos de corrupción K indicó que la Justicia podría citar al fundador de IMPSA, luego de la detención del ex vicepresidente de la empresa.
"A Pescarmona lo veo complicado", dice Diego Cabot
Antonio Cabot, el periodista del diario La Nación que destapó el caso de los cuadernos de corrupción K, indicó que el empresario mendocino Enrique Percarmona "está complicada". La Justicia ya detuvo a Francisco Valenti, el ex vicepresidente de IMPSA.
"A Pescarmona le hice llegar datos para chequear y actuó como actúan siempre los impunes, pensando que nunca los iban a agarrar. A mí me alegró que uno de los detenidos sea Valenti", indicó el periodista en diálogo con Radio Mitre Mendoza.
Luego, sobre si el empresario podría ser detenido, Cabot indicó: "Yo no la veo bien a la situación de Pescarmona, lo veo complicado, porque si paga el número dos es que el número uno estaba al al tanto. Esa es la hipótesis que maneja la justicia. Todo parece indicar que puede ser uno de los próximos citados".
Valenti, quien era uno de los dos prófugos en torno a la causa en la que se investigan supuestas coimas en la obra pública, fue detenido el sábado en el Aeropuerto de Ezeiza cuando regresaba de sus vacaciones en el sudeste asiático.
Al respecto de este caso, el periodista de La Nación agregó: "Pescarmona dice que es una venganza. No es un venganza.Yo diría una mentira similar si estuviera en su lugar. Lo real es que él creció en el marco de los negocios que se hacen así. El gobierno que venía era el mandamás de un esquema sistémico en donde las obras públicas era uno de los lugares donde pasaba dinero del sector público al sector privado para que retorne al sector público. Y eso lo saben todas las compañías, incluido Pescarmona. Acá no hay una venganza política de nadie. Acá hay una causa penal que acumuló pruebas".