Se trata de un aumento del 5,6%.
Shell también aumentó el precio de sus combustibles
La petrolera Shell aplicó hoy un aumento de hasta 5,6% en los precios de los combustibles que comercializa, tal como lo hizo YPF durante el último fin de semana.
Según informó la compañía, el litro de nafta Formula Shell Super pasará a costar 30,28 pesos (4,5% de suba); Shell V- Power a 36,95 pesos (5,6%); Shell V-Power Diesel a 32,73 pesos (5,6%) y Shell Formula Diesel, a 27,26 pesos (aumento de 5,6 %).
Estos valores se encuentran vigentes desde las 00:00 de este lunes en el área metropolitana de Buenos Aires, ya que en el interior del país -con excepción de la Patagonia- los precios son más caros.
La decisión de Shell se suma a medida similar que aplicó YPF el domingo último: en las estaciones de esta última compañía, el litro de nafta súper cuesta ahora 29,37 pesos y el de premium, 35,37 pesos. En este marco, se aguarda que el resto de las petroleras, como Axion y otras empresas, apliquen nuevos ajustes.
En este marco, el ministro de Energía, Javier Iguacel, dijo la semana pasada que en el negocio de los combustibles "el Estado no fija precios, el mercado es libre. Los aumentos que ha habido han sido aleatorios". Además, destacó que "los precios de los combustibles en Argentina son los más competitivos de la región".