El Papa Francisco fue sorprendido durante la audiencia pública por un estudiante argentino que le entregó un pañuelo verde, la foto se viralizó y generó un revuelo en las redes.
Además del pañuelo, Nicolás Fuster le entregó una carta para invitarlo a reflexionar. El hecho fue replicado por los medios nacionales y generó una nueva polémica en los días previos a la votación. Además esto generó malestar en el Vaticano, informó Infobae.
Ante esto, Paloma Ovejero, vicedirectora de la Sala de Prensa del Vaticano, explicó: "Cada miércoles, en cada audiencia general, el Papa recibe centenares de cartas, pañuelos (no sólo verdes), gorras y demás obsequios".
Cada miércoles, cada audiencia general, el Papa recibe centenares de cartas, pañuelos (no solo verdes), gorras y demás obsequios. Utilizar la entrega de un "regalo trampa" sin que el destinatario supiera qué era ni qué buscaba no parece muy honesto...
"Utilizar la entrega de un 'regalo trampa' sin que el destinatario supiera qué era ni qué busccaba, no me parece muy honesto", concluyó.
Por su parte, el joven estudiante respondió: "No fue un regalo trampa (le di un pañuelo en la mano, qué trampa?). No tuve más que un segundo por reloj, no puedo explicarle mucho en ese tiempo. La carta no tiene un gramo de ironía y, como ejemplo, cito al mismo Francisco".