Demandarán una inversión de $900 millones y comenzarán en dos semanas.
Obras de extensión de cloacas beneficiarán a 480.000 mendocinos
Se inciaron las obras de extensión de la red cloacal en la provincia, las cuales demandarán una inversión de $900 millones, informó el portal espcializado El Constructor.
Los trabajos implican la construcción del Colector Boedo-Ponce y del establecimiento depurador El Paramillo, y representarán un beneficio para aproximadamente 480.000 habitantes.
Las principales áreas dependientes del sistema son Guaymallén, Luján de Cuyo y Maipú. Las obras serán desarrolladas por el ENOHSA y optimizarán la red de saneamiento de la Cuenca "El Paramillo".
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, expresó: "Uno de los objetivos que tiene el presidente es que el 100% de los argentinos tenga cobertura de agua potable y de cloacas en todo el país. Por eso es muy importante que continuemos trabajando en conjunto con las provincias y los municipios para llevarle soluciones concretas a la gente".
Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica, indicó: "Esta es una obra fundamental para toda el área metropolitana que permitirá mejorar el servicio y garantizarlo para las próximas décadas".
"Hoy anunciamos obras reales que se ejecutan. Tenemos una planificación estratégica", puntualizó el gobernador Cornejo.