Oscar Centeno empezó reconociendo que es el dueño de los cuadernos ante el juez y el fiscal.
El ex chofer de Baratta debutó como arrepentido
Oscar Centeno, quien fuera chofer del ex funcionario Roberto Baratta, reconoció que son de su autoría los cuadernos en donde registró los bolsos con dinero que distintos empresarios pagaron a ex funcionarios kirchneristas.
Lo hizo al declarar ante el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadío como imputado colaborador y, ante la prueba que le mostró la fiscalía, Centeno reconoció que los libros son suyos.
"Los cuadernos son míos, yo los escribí", declaró Centeno ante el juez en los tribunales de Comodoro Py, según consignó Infobae.
Son ocho cuadernos manuscritos, con información con datos precisos sobre la entrega de bolsos con dinero: quién buscaba los bolsos, quién pagaba, quien retiraba, la fecha y los lugares de salida y de llegada.
La Nación anunció que Stornelli comentó que Centeno "aportó mucha información", pese a que no dio a conocer los detalles de la declaración.
Ver: Detenciones a granel por coimas del Ministerio de Planificación K
Durante este miércoles, detuvieron a diversas personas por pagos de coimas a funcionarios públicos durante la gestión kirchnerista. La causa comenzó por la declaración de la ex esposa de Centeno.